PURO Triana (II)

Mucho más que cantar y bailar

Septiembre de 1983, teatro Lope de Vega, un grupo numeroso de trianeros de triana, de la Triana de siempre, muchos de ellos familiares entre si, conforman una gran reunión flamenca tal como si de un patio del barrio se tratara.
Presiden los patriarcas Tragapanes y Pies de plomo, a su izquierda las guitarras de Manuel Molina, Raimundo Amador y Manolo Dominguez “El Rubio”, detrás de uno a otro lado, estan las mujeres,  algunas con cienes y cienes  de años
y los gachós, algunos tambien con muchas añadas  ( Lole Montoya, la Cartona,la Perla de Triana,Carmen la del Titi, Pastora del Pati, Carmen Montoya, Carmelilla…… el Titi, Jose el Herejia, el Coco, Curro, el Pati viejo, Manuel el Pati, Rafael Amador, el Moro, el Juani, el Moni, etc….). Más tarde irrumpirán en el escenario algunos más de los  Grandes.


Es el momento en el que cambia el compás, Manuel Molina templa y comienza a cantar para Triana que baila, lento y profundo, le canta Manuelsu mujer , haciendole un traje de geranios a la Esperanza Trianera y poniendo a la luna por testigo, hace promesas de boda en la Iglesia de Señá Santa Ana… a la Triana que mira a Sevilla de tú a tú, a

¡Triana en estado puro!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Andalucía, Aroal, El cante, flamenco, Sevilla, Triana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s