Aniversario. Malos principios quieren…

Aniversario. Malos principios quieren…

Hoy hace ya un año del inicio o mejor dicho, la vuelta de nuevo a Sevilla, del tranvía,  ahora  llamado Metrocentro. Recuerdo,  por estas fechas, que en la presentación del Sevilla Festival de Cine, nuestro Alcalde, hizo una invitación abierta a que todo el mundo que tuviera intención de ir a las sesiones del festival  lo hiciera en el tranvía, a modo de “alfombra roja”, a lo sevillano.

Dejé pasar unos dias, dos tan solo, y el   treinta de octubre -a las 11.21h.  am- en el Prado de San Sebastian, me dispuse a conocer el nuevo medio de transporte publico; ” solución a los problemas de movilidad de Sevilla for ever” y, previo pago de 1€ -166,386 pesetas- introducidos en la maquinita, siguiendo las instrucciones de los poco informados azafatos de Tussam, obtuve mi billete que aquí os muestro.

primer billete
primer billete

Como cuando, pequeño, me traian de mi pueblo, cada año, a ver a la tia Hermanita de la Cruz al convento y después a comer a Bilindo, en la Plaza de America, previa foto de palomas. Me las prometía felices pero al llegar a la segunda, de las dos unicas paradas intermedias entre principio y fin de trayecto;  “Archivo de Indias”, observé que el tranvía hizo amago de continuar su marcha pero una señal le indicaba que tenía que parar, la causa era que de frente, más adelante, a la altura del Banco de España, el tranvía que venía en sentido contrario al nuestro,  estaba parado con un problema de falta de suministro electrico – ya había ocurrido en otras ocasiones- por lo que después de un cierto desconcierto y ante la demanda de información, todo el pasaje, fuimos invitados a bajar, mi gozo en un pozo; fin de trayecto – ¡primer año triunfal!-.

A los pocos minutos, tras la llegada por fin del convoy averiado a la parada “Archivo de Indias”, el tranvía que momentos antes había abandonado, ya vacío, reanudó su marcha en dirección a la Plaza Nueva, entonces ocurrió:

Decsrriló

Descarriló

Detalle
Primeros auxilios

Primeros auxilios

Ya más tarde, olvidado el incidente, un sabado de febrero del presente año, una bonita y animada mañana sevillana, en los prolegómenos ya del carnaval, hice este reportaje sobre fotos fijas y grabación de sonido directo que hoy os presento en formato de vídeo.

Saludos.

Doria

Posdata.-

29 de Octubre de 2008.

HE AQUÍ UNAS RECENTÍSIMAS FOTOGRAFIAS -12H.-  DE LA RUEDA DE PRENSA A PIE DE TRANVÍA QUE ESTABA REALIZANDO EL ALCALDE Y LOS DIRECTIVOS DE TUSSAM.


Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Sevilla, Viajes

5 Respuestas a “Aniversario. Malos principios quieren…

  1. Zapat

    Pues yo, sinceramente, creo que nadie intenta hacernos ver que le metrocentro sea la solución a todos nuestros problemas, eso es más lo que la opinión pública ha querido poner en boca de quienes han impulsado el proyecto que la realidad.

    Por otro lado, pienso que el metrocentro, a pesar del enorme desembolso que ha supuesto, está teniendo éxito y seguirá haciéndolo con los años, que es cuando, en mi humilde opinión, hay que valorar las inversiones importantes.

    Para gustos los colores…

    Un beso.

  2. Manuela

    Tengo que decir que lo probé la última vez que estuve en Sevilla y mi experiencia fue buena. Limpio, agradable, rápido, silencioso…, igual que el de Barcelona, por otro lado.

  3. Genial como siempre Andrés con tus documentos secretos.

    El tranvía en es primer paso de lo que vendrá, supongo que se ampliará el recorrido y servirá de enlace con el metro, pasito a paso como diría Chambao.

    Saludos.

  4. Pienso que el tranvía tendrá sentido si se amplía. Por ejemplo en Bilbao, que es una ciudad mas pequeña que Sevilla, hay uno que bordea el Casco Histórico, como si fuera un circular, que vienen bastante bien porque al resto de la ciudad se puede acceder andando fácilmente gracias a ello.

    Pero aquí, siempre desde mi punto de vista, dos kilómetros son insuficientes e inútiles, ya que para eso se podía haber realizado cualquier otro tipo de transporte mas barato, como autobuses ecológicos por ejemplo.

    Ya digo, el día que vea las obras de la ampliación y que ésta tenga sentido, me parecerá perfecto, porque lo puede ser; pero de momento, sinceramente, no lo veo.

    Saludos.

  5. En Bilbao, Du se acometió de modo integral la solución de habitabilidad y lanzamiento de toda una gran área urbana y eso si que es otra cosa. Desde el primer momento supieron lo que querian y a donde iban a ir a parar.
    Sevilla no tendrá solución sin la aportación de todas las administraciones . ¿Cómo se va a resolver el tráfico y todo el ordenamiento necesario para hacerla una ciudad con futuro con la que está cayendo, por ejemplo, para allá arriba en el Aljarafe? ¿y las comunicaciones Cádiz -Huelva-Algarve-Extremadura?
    Padecimos durante años y aún está, la Avda. de Eduardo Dato como está. El proyecto fallido del anterior metro. ¿Cuanto hay enterrado ahí?.
    Tenemos que ver entre todos hacia donde queremos ir y… ¿Quién le pone el cascabel al gato?
    El ruido del tranvía se amortiguó pero ¿Y las vibraciones? ¿Y sus consecuencias?
    En fin, gracias por tu comentario.
    Saludos.
    Doria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s