Sevilla y la Inmaculada.A pie por Sevilla

Paseo mañanero de vísperas

Cada vez son menos, en Sevilla, los sitios (plazas, calles, jardines o plazuelas) que reunan las condiciones de belleza, limpieza, tranquilidad, etc. por donde pasear, detenerse; mirar a un lado y otro, arriba y abajo sin correr riesgo de ser molestado por circunstancias o elementos hostiles al sosiego. Este, la plaza del Triunfo,  es uno de ellos.

Esta noche, este mismo lugar se llenará de gente, jóvenes en su mayoría que acudiran a eso de la media noche a renovar los votos de esta ciudad mariana, con sus canciones cantadas ante la blanca piedra de  la Inmaculada de Coullaut Valera, aupada por cuatro ilustres sevillanos  ( Juan de Pineda, Murillo, Miguel del Cid y Martínez Montañez) destacados por su fervor concepcionista, en esta preciosa plaza del Triunfo.

Precisamente, fueron los tunos de la que fue mi Escuela de Peritos Industriales los pioneros  en esos cantos estudiantiles, siendo distinguidos por el Cardenal Segura, allá por 1952, con una banda blanca que a modo de cinturón que aún llevan en su indumentaria , haciéndoles  diferentes a la de los demás tunos sevillanos.

Son muchos los años que hacen que no asisto a esa conmemoración pero así es el recuerdo que conservo de  los años mozos. He paseado en una de estas frías mañanas, captando estas imágenes que he montado sobre un original “godspell” americano de fondo musical.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Aroal, Sevilla, Viajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s