Manuel Font Fernández y de la Herranz y José Gabaldá, cada uno en su momento, tuvieron la feliz idea de llevar a cabo los arreglos musicales pertinentes hasta lograr la conocidísima marcha fúnebre «Ione» en 1899, una de las más clásicas de la Semana Santa de Sevilla, junto con la celebérrima marcha “A la muerte de Alberto Barrau”, que, posteriormente, su autor, Gómez Zarzuela, cambiaría este título por el de “Virgen del Valle” cómo es mayormente conocida. «Ione» fue el resultado de la adaptación de una de las arias de la opera de Enrico Petrella (Palermo 1813, Génova 1877) JONE, estrenada en Milán el 26 de enero de 1858 .
Jone, viene sonando hoy en su partitura original en los pueblos y ciudades de Sicilia durante los días de la Semana Santa en Italia, especialmente el Viernes Santo.
He querido traerles hoy una especialisima y espectacular versión en su partitura original para conformar la banda sonora del vídeo editado con decenas de fotografías que recogen paso a paso «el momento» de la salida de la Virgen de la Palma desde su templo de San Antonio Abad en la calle San Vicente de Sevilla el Miércoles Santo de el año 2012.