Diciembre. Una lágrima. “Lágrima”

Dulce

Mujer pequeña y delgada,  aparenta fragilidad,  es por eso que inspira ternura, ganas de protegerla y abrazarla como alguien desde siempre conocida y apreciada.

P8090038

Sin embargo ante el Steinway de gran cola y arropada por la banda de músicos que le acompaña, Dulce Pontes en el escenario se agiganta, se crece llenando con su voz portentosa y  de matices infinitos, todo el auditorio.

Con Dulce Pontes. 2005

“Lágrima”, lágrimas.

Aún siendo autora de “lágrima” la gran Amalia Rodrigues, me quedo con la forma de cantar e interpretar de Dulce Pontes que en este directo junto a Lidia Pujol y Maite Martín bordan una de las versiones más singulares (catalán y portugués) de esta bella canción.

El fondo en un segundo plano; la orilla portuguesa del Guadiana, frente a la barriada de Canela ayamontina, un lugar único a la hora de la caida del sol cuando lentamente se va yendo hacia lo más lejos del Algarve portugués. Los galivos de los “molinos de viento andevaleños”, por detrás del Ponte que une los dos territorios hermanos, enlazan con el paisaje de cal que entre luces, perfilan un Ayamonte evocador que invita a la nostalgia, el recuerdo y en medio el rio…como en  Lagos, Lisboa, Porto, etc.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Andalucía, Ayamonte, Portugal, Provincia de Huelva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s