Cornetas y tambores.

El Sol

Siempre fui más de las marchas llamadas de palio, “Amargura”, Ione, El Valle, etc., las bandas de música clásicas, caja y “platillos”, tan sólo como percusión; El Carmen de Salteras de mi amigo Horacio Palomo, panadero de profesión, músico en cuerpo y alma, la Municipal, Cruz Roja, Tejera, etc.  . Las de cornetas y tambores; Policia Armada a caballo que abrían en algunas procesiones y las de la Guardia Civil más que nada me llamaban la atención por lo espectaculares pero no me entraban mucho.

Fue a raiz de mis años en la producción de “Carmen”, opera de Cornetas y Tambores, de la Cuadra de Sevilla, paseada por las plazas de toros de España, Portugal y Francia de más importancia, oyendo casi a diario durante semanas a la trianera Banda de ” Las Tres Caidas” de Julio Vera, cuando fuí entendiendo poco a poco más a estos “jornaleros”,  dicho con el mayor respeto, de la música.

El solo de corneta en modo de saeta que Julio le hacía a “Carmen” postrada en el suelo clamando ayuda y protección era de ponerse lo bellos en punta.

 

Ronda.CARMEN 99.Ensayando toque de silencio

En los ultimos años de la Semana Santa de Sevilla venimos observando el grado de calidad que van logrando las bandas y agrupaciones musicales de cornetas y tambores. Os traigo hoy, como prueba de ello, a la Banda del SOL, tras el paso del Cristo de las Aguas a su paso por la calle Carlos Cañal, camino de la Carrera Oficial el lluvioso lunes santo de la Semana Santa del 2010.


 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Andalucía, Aroal, Musica andaluza, Semana Santa, Sevilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s