El Sol
Siempre fui más de las marchas llamadas de palio, «Amargura», Ione, El Valle, etc., las bandas de música clásicas, caja y «platillos», tan sólo como percusión; El Carmen de Salteras de mi amigo Horacio Palomo, panadero de profesión, músico en cuerpo y alma, la Municipal, Cruz Roja, Tejera, etc. . Las de cornetas y tambores; Policia Armada a caballo que abrían en algunas procesiones y las de la Guardia Civil más que nada me llamaban la atención por lo espectaculares pero no me entraban mucho.
Fue a raiz de mis años en la producción de «Carmen», opera de Cornetas y Tambores, de la Cuadra de Sevilla, paseada por las plazas de toros de España, Portugal y Francia de más importancia, oyendo casi a diario durante semanas a la trianera Banda de » Las Tres Caidas» de Julio Vera, cuando fuí entendiendo poco a poco más a estos «jornaleros», dicho con el mayor respeto, de la música.
El solo de corneta en modo de saeta que Julio le hacía a «Carmen» postrada en el suelo clamando ayuda y protección era de ponerse lo bellos en punta.
En los ultimos años de la Semana Santa de Sevilla venimos observando el grado de calidad que van logrando las bandas y agrupaciones musicales de cornetas y tambores. Os traigo hoy, como prueba de ello, a la Banda del SOL, tras el paso del Cristo de las Aguas a su paso por la calle Carlos Cañal, camino de la Carrera Oficial el lluvioso lunes santo de la Semana Santa del 2010.