En la Campana, mi primera vez. San Benito

Hay que tener buen oido para tan buen compás.

Da la  impresión que el capatáz del paso de la Virgen de la Encarnación dirige también a la Banda de música al mismo tiempo que a sus costaleros. La banda ataca en sus compases a golpe de martillo y la cuadrilla de costaleros inicia  su caminar justo a compás de la música, una maravilla los andares de estos costaleros de oido finísimo y mejor gracia y garbo en los movimientos siempre  comedidos de un paso de palio. Vienen de un barrio, la Calzá,  casi extinguido pero con una fortísima personalidad quizás debida a sus orígenes trianeros del siglo XVI.
No hay por qué ser ni de Triana, la Macarena o ninguno de los barrios de fama, basta tan sólo con una Iglesia, San Benito, y entorno a ella arte, mucho arte y pasión .

Traigo hoy dos vídeos correspondientes al paso de la Virgen de la Encarnación por la Campana ; el primero del pasado año de 2009, el segundo a su entrada en la Carrera Oficial el año 2006.

El vídeo 2009,  comienza asi:

  • Toque de atención del llamador  (Tac, Tac, Tac). La música espera unos segundos….silencio.  Comienza a tocar la primera estrofa…., tan .. taran  tarin…  Tanta …, tararín, tachón…(golpe de llamdor, paso ¡ARRIBA y QUIETO!) tan .. taran  tarin…  Tanta …, tararín, tachón…(El paso echa a andar).

El vídeo 2006,  comienza asi:

  • La Banda de musica empieza a tocar la marcha, la cuadrilla de costaleros espera unos segundos para a continuación comenzar a subir el paso “a pulso”, a compás  con la música, pies quietos,  para una vez ya todo el Paso arriba, comenzar a andar. ¡A COMPÁS! , SIEMPRE.


Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Andalucía, Aroal, Semana Santa, Sevilla

3 Respuestas a “En la Campana, mi primera vez. San Benito

  1. Zapat

    Este paso de palio es una de mis debilidades del Martes Santo pero siento discrepar contigo en cuanto al capataz del mismo, muy desafortunado a la hora de mandarlo y sus costaleros a la hora de mimarlo y trabajarlo.

    ¡Ya estamos en el lío tío!

    • No sigo a esta hermandad con especial atención. El año pasado fue la primera vez en mi vida que me puse en un balcón de la Campana, le tocó a esta y repasando en mi archívo me topé con ese otro del 2006. No sé ni tan siquiera el nombre del capatáz ni su curriculum pero estarás de acuerdo que el “paso” por la Campana que recojo en estos vídeos es impecable.
      ¡Ya estamos! Un beso

  2. es una cofradìa mucho de bonita y a yo le encanta el paso y el cristo de la sangre¡¡¡verlo de noite es maravillllla,como alicia¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s