Adiós, por fin al 2009

Los “adioses” de Haydn

Hace un año, por estas fechas, circuló una felicitación con el deseo;  feliz año negro, todos los presagios se quedaron corto, ¡vaya añito!. Todavía falta un día para que se vaya definitivamente, escribo esta entrada con una mano apretando la madera de la mesa y la otra en el teclado,  espero que en estas horas no ocurra nada malo.
Cuando uno piensa que ha pasado por todo, que ha conocido toda clase de circunstancias y vicisitudes en  lo profesional, en lo familiar, en las relaciones con amigos , etc. etc., lllega algo imprevisto que te deja tocado por impensable e inmerecido.
Estos días vívo, cómo si a mi mísmo me pasara,  el dolor de un amigo muy querido que despues de haber,   tenido que autoformarse, lo que se dice forjarse un porvenir, ayudar a los suyos, estar siempre con aquel que lo ha necesitdo, en periodos de bonanza y en los de dificultades, manteniendo y diciendo siempre lo que pensaba y  esto, ¡ asi es la vida de cruda!, nos lleva a   como ocurre  en  la Sinfonía número 45 de Joseph Haydn, llamada de “los adioses”, y, en concreto, su cuarto movimiento -adagio-. En el transcurso del adagio, los músicos dejan de tocar paulatinamente, abandonando su puesto uno a uno, dejando al director de la orquesta (la Filarmónica de Viena, dirigida en esta ocasión por Daniel Barenhoim, en la Sala Dorada del Musicverein de Viena en el tradicional concierto de Año Nuevo) sólo con su batuta “dirigiendo” a nadie, mejor dicho, a sí mismo.

El Director continúa en su sitio y son los componentes de la orquesta los que vuelven para finalizar la interpretación de la sinfonía. ¡La vída!
¡ Adiós al año 2009 ! Año declarado de Haydn, por cierto.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Mi gente

Una respuesta a “Adiós, por fin al 2009

  1. Pues sí, Andrés, tampoco voy a guardar un grato recuerdo de este 2009 que hoy se acaba.

    Un abrazo y feliz 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s