Plaza del Cristo de Burgos. NIÑO RICARDO

Maestro de guitarristas, el “Papa” le llamó Paco de Lucía.

No está mal andar, en Sevilla con la que está liada de “alambres” por todas partes, es además casi la unica forma de moverte. Tampoco es mala cosa pararse de vez en cuando y contemplar lo que ves, mirando siempre levantado la vista por encima de los dos metros, es la única forma de contemplar algo que merezca la pena ser visto.

Me paro hoy en la plaza del Cristo de Burgos, atrás quedó la plaza de San Ildefonso, San Leandro, su convento,  la ” pila del pato” y la calle Descalzos. Aquí entre arboles centenarios, en posición de saludo, guitarra en mano izquierda y la mano derecha apoyada elegantemente en la silla está, inmortalizado por Gavira, el maestro de maestros guitarristas;  Paco de Lucía, Manolo Sanlucar, etc..

Bebió de Ramón Montoya y Javier Molina, siendo el más grande de los guitarristas acompañando al cante de Mairena, Valderrama, Pepe Pinto, la Niña de los Peines, el mayor conocedor del fandango, fue tambien un gran creador e innovador en la manera de interpretar, ” el Papa” le llamaba Paco por su sabiduría, era Manuel Serrapí Sánchez, Niño Ricardo.

VIDEO: Al principio suena la guitarra de Niño Ricardo acompañando al “Niño de la Huerta” para continuar después Paco de Lucía interpretando “Gloria a Niño Ricardo”.


Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Aroal, El cante, flamenco, Musica andaluza, Sevilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s