AUTONOMÍA LOCAL. Asignatura pendiente

Cada día más necesaria

Que las recalificaciones, los planes urbaníticos y el modelo de financiacíon de los Ayuntamientos ha tocado fondo es cada día más constatable, que los ayuntamientos no tiene ni un duro, también.

Con la que se les ha venido encima a las Autonomías y al Gobierno central agravado por la crisis global del sistema, ponen en evidencia que el poder más cercano, la administracióon Local necesita resolverse.

Felipe Gonzalez, en su primera comparecencia pública de su larga trayectoria política, ante los empresarios andaluces, el 17 de junio de 1981, abordaba el tema.

Hacía meses del golpe de estado de Tejero, la banca mundial estaba en plena crisis, gobernaba Calvo Sotelo, el Estatuto andalúz estaba por aprobar, UCD se desmoronaba, Carrillo ya mostraba intención de presentar una ley sobre el aborto, etc, etc.

En Sevilla era víspera del Corpus, la prensa hablaba de los Seises, la uva del Aljarafe y el jueves de Corpus, 18 de junio de 1981, toreban Manolo Vazquez, Curro y Paula con toros extremeños de  B. Piriz.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Andalucía, Ciudad sostenible, Política, Sevilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s