ALMONASTER LA REAL

El Islam presente

cartel-2009

Me ocurre con Almonaster la Real, lo mismo que con la Giralda; cuanto más lo miro y observo, desde el lugar en que me encuentre, fuera o dentro de su perimetro urbano, me sorprende y emboba .

De día o de noche, con un sol intenso o lloviendo a chuzos, serpenteando por las sombras de sus calles u observando el aguaabajo de los días de lluvia intensa. Viendolo aparecer entre la bruma cuando se levanta el día en invierno o mirando la  roja luz del crepúsculo. Al Monaster…

Estos días de calor ya tan chocante, me he paseado por sus calles y entre olores bereberes, luthiers indios  recriados en Granada y curiosos de todas las partes tambien me he topado; entre ritmos de crótalos, panderetas y chinchines de caderas, con la cara conocida de un paisano apreciado  gran flautista, Manolo Mogeda.

Saludos.

Doria

Deja un comentario

Archivado bajo Andalucía, Aroal, Ciudad sostenible, Conocimiento, Musica andaluza, Viajes

Responder

