Camarón intimo. Junio de 1991

Camarón

A mediados de los setenta nos conocimos, en Mairena, ganó el concurso de ·promesas·.  De vez en cuando aparecía por la tienda de San Francisco Javier, nos presentó Ricardo Pachón, me compró su primer Revox de carrete abierto y echábamos buenos ratitos de cervecitas en el bar Andalucía que por entonces acababan de abrir en la esquina de Manuel Casana.

Era un muchacho guapo, muy  simpático y cariñoso,  callado y observador, un poco ausente y con una grandísima afición e interés por aprender cosas.

Despues coincidimos trabajando, le haciamos el sonido. Giras por Andalucía, conciertos en las primeras Bienales, en televisión después.

Recuerdo especialmente un concierto en Linares (Andalucía 10 años) con el teatro hasta arriba, lleno de gitanos, como el solía acompañarse de la suya, familias enteras de gitanos.

En junio de 1991, a un año de su muerte, en un un cortijo de Arcos, rodeado de olivos, tras una exquisita tortilla de patatas y un fresquísimo gazpacho como cena, aperecía en la improvisada sala de maquillaje (chapa y pintura) precedido de su hijo José, con un año escaso de vida en brazos de Tomatito y su hijo Luis,  11 años entonces, en el patio del cortijo, desde la puerta le seguía de lejos con la vista su inseparable Chispa, allí estaba José;

Camarón intimo

¡ Cómo pasa la vida !

Saludos.

Doria

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Andalucía, Aroal, Camarón, flamenco, Musica andaluza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s