Buen tamborilero, mejor gaitero. Medianoche en El Corchito

José Maria, hijo de tamborilero, de aquel Carmelo el de  ” ¡Carmelo dale al tambor!” que cantaba Juan de Dios Pareja Obregón, toca la gaita como los angeles, como los mismos angeles que lleva la carreta  en el Simpecado de Valverde. Lo demostró en Lavapiés sobre fondo de campanas de la coqueta ermita de la Virgen del Pino y después junto al Simpecado en El Corchito a la entrada de la madrugada del jueves 28.

José María, de Sevilla, es el tamborilero que lleva Valverde y en el, quiero rendir un homenaje de buen hacer y dedicación a todos los que acompañan a la caravana que conforma la Hermandad del Rocio de Valverde realizando su trabajo, profesionales unos y hermanos rocieros otros.

Conducen, montan a caballo, andan hablandole a las mulas, ordenan y dirigen el tráfico, velan y protegen a los ciudadanos romeros, peregrinos que van llevando, cada uno como entiende y puede, “su rocio” palante.

Ya en el Corchito, tras la acampada de cada cual  en el pinar y con su organización ya instalada, en la improvisada plaza alrededor de la candela, con la luna en cuarto creciente que curiosa se asoma por entre las ramas de los altos pinos, se va conformando una gran reunión  convocados por la Paloma blanca de alas abiertas que preside el simpecado de la Hermandad de Valverde.

“…sobre terciopelo verde….¡Ole! ¡Ole! y ¡Ole!…. ¡el Simpecao de Valverde!

Doria

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Aroal, El Rocio, flamenco, Mi gente, Musica andaluza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s