Desde “El Porvenir” hasta “Santa Catalina” parando en “Modesto”

Comenzó el Domingo de Ramos  en  el Porvenir viendo salir La Paz para despues volver por la Ronda Histórica hasta la Puerta la Carne y tras una recalá para reponer fuerzas,  cortar por el Muro de Los Navarros hacia la calle Santiago, desembocar en Santa Catalina y allí salirle  al encuentro a Las Penas de San Roque.  Habremos cruzado por toda la Judería de Sevilla.

Tarde intensa y calurosa de Domingo de Ramos, “andando” con los pasos , escuchando, en  voces de capataces y costaleros, “ayes”  y piropos de tú a tú y de abajo  pá arriba, mezclado entre “civiles”, contraguías, acólitos , pregoneros y pertigueros, entre empujones y olores de flor, cera e incienso.

Después, se aleja el paso entre contraluces mágicos llevandose tras el la musica ya presente  que parecía estar tan lejos.

Es un andar diferente lleno de chíspa y tintineos, muy diferente del paso, ya  de vuelta, al enfilar por “Alemanes”, la cuesta del “Bacalao”.


Saludos.

Doria

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Andalucía, Aroal, primavera, Semana Santa, Sevilla

Una respuesta a “Desde “El Porvenir” hasta “Santa Catalina” parando en “Modesto”

  1. Yo llegué este año un poco mas tarde, jeje. De hecho al Señor de la Victoria lo vi en la Puerta de Jerez… Eso si, mejor que hace unos años, cuando le pusieron el chubasquero por mor de la lluvia…

    Me encanta ver esta cofradía por el Parque a la salida, cuando está lleno de niños, que le dan un sentido especial y verdadero al Domingo de Ramos. Es como volver a la infancia, o a los recuerdos de la misma.

    San Roque te puedes imaginar donde la vi…. con lo fatiga que soy con las Puertas de Sevilla, jejeje.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s