VIERNES DE DOLORES EN SEVILLA. Cristo de la Corona

La primera en Sevilla

El primer estreno, una nueva Cofradía de penitencia en Sevilla.

El año pasado me quedé encantado del acontecimiento que acababa de presenciar, era viernes de Dolores y tras leer una reseña de prensa me dispuse a conocer una salida “no oficial” de una Hermandad, ya de penitencia, que me dejó prendado por su presencia, su medida, su forma de estar y de procesionar, todo un ejemplo de  rigor y seriedad. Desfilaron sin nazarenos y con tan sólo las andas para portar al Cristo.

Gracias a que me hice acompañar de mi mini  grabadora, pude captar momentos únicos, irrepetibles que hoy utilizo con las imágenes captadas este año en su Iglesia del Sagrario.

El Altar de insignias, austero pero bellísimo y el Cristo de la Corona ya entronizado en su nuevo paso. Todo un ejemplo a seguir y acaban de empezar, tan sólo unos 100 nazarenos en “ruán morado” pero toda una cofradía.

La Procesión

Este año ya con nazarenos y “paso” nuevo.


Buena Semana Santa a todos.

Saludos.

Doria

Deja un comentario

Archivado bajo Andalucía, Aroal, Semana Santa, Sevilla

Responder

