La Hermandad de “Los Estudiantes”. Eran otros tiempos

1981

Acababa de ver la salida de la “Las Aguas” en la calle Dos de Mayo, la Maestranza de Artillería (hoy Teatro) sólo conservaba en pié la fachada del paseo de Colón, lo demás excepto la diminuta Capilla, era solar, el Solar de la Maestranza, escenario de “Cita en Sevilla”, la fachada de la Iglesia de San Jorge de la Caridad podía verse, sin problemas, en todo su esplendor  desde el paseo de Colón, como se puede apreciar. La Giralda, por aquello de la operación Giraldillo y su doble, en su parte más alta, estaba oculta  encajonada y tal vez, acojonada por lo que podrían hacerle.

La calle San Fernando, lucía frondosa de arboles grandes, sin las servidumbres de ahora, sin nada  ni nadie que le hiciera “cosquillas” por sus adentros, no había metro ni se le esperaba, tan sólo su Tagarete de siempre discurría plácido por sus adentros y tampoco catenarias de “metroymedio centro” por arríba.

Las cuadrillas de costaleros de Los Estudiantes aún eran comandadas por Salvador Dorado “El Penitente”, en una de ellas, ya formaba como hermano costalero el Pregonero de la Semana Santa sevillana de este año de 2009 .

Año 1981; es Martes Santo en Sevilla.

En la Semana  Santa de 1991 la Banda del Soria nº9, seguía tocando tras el paso de la Virgen de la Angustia dirigida por el entonces comandante Abel Moreno, pero ya no era “El Penitente” el que mandaba la cuadrilla de hermanos costaleros, moría ese mismo año el maestro de capataces  jefe de “El Balilla” , el de “¡Al Cielo con Ella!”.

El  edificio del Ayuntamiento en la Plaza Nueva tambien se encontraba en obras, eran los prolegómenos de la Expo del 92 y Sevilla se estaba “poniendo de dulce”.

Saludos.

Doria


Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Andalucía, Aroal, primavera, Semana Santa, Sevilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s