Las caras de la Plaza de Toros de la Maestranza

No sólo son las iglesias,  predicadores, tiendas, floristerias, capillitas, etc.  los que se ponen las pilas estos días; el mundo del toro, tambien y no me refiero a lo de la medalla que no le han dado a Morante. Estos días, este año más en profundidad por las gradas impares que  acaban de reformar, andan  en la plaza de la Maestranza, como todos los años; carpinteros, albañiles y pintores sobre todo, dejando la plaza de dulce.

Tambien, como cada año la pasada semana Aroal fue la encargada de la producción del acto de entrega de los Premios de la Real Maestranza que se celebró el pasado miercoles 4 de marzo en el ruedo maestrante. Ello me  permitió embelesarme y contemplar, una vez más detalles de este singular monumento, como siempre, descubri algo nuevo.

Hasta ahora no había reparado en que las “gorgolas” de los arcos superiores y son muchos, no son todas iguales, 22 de ellas estan “caracterizadas” por caras  que por lo que he podído indagar no representan a nadie en concreto ni tiene algún otro significado; puro capricho arquitectónico tan solo.

Me he entretenido en grabarlas una a una, montarlas con un fondo musical de pasodobles  y aquí está  el resultado.

Saludos.

Doria.


1 comentario

Archivado bajo Aroal, Sevilla, toros

Una respuesta a “Las caras de la Plaza de Toros de la Maestranza

  1. Curiosísimo, la verdad es que no me han defraudado esas caras. Me recuerdan las pinturas al fresco de la Basílica de la Macarena, aunque con algo mas de gusto (para mi, claro).

    Mañana te mando lo que hablamos esta mañana, que hoy me ha sido imposible.

    Un abrazo!

Responder

