La Amargura. Noviembre de 2004, Domingo de Ramos de 1981

LA AMARGURA

Era una mañana de noviembre  de un solecito luminoso, radiante e incluso  “picaba”, era una de esas mañanas de Sevilla de veranillo membrillero tardío.

Salí con mi familia a pasear y tomar una copa “por el centro”,  bajamos Mateos Gago  – antigua calle de   “borceguileros”, nombre muy valverdeño por cierto – habíamos cruzado los Jardines de Murillo y dejado atrás la Plaza Alfaro y los Venerables, una vez te encuentras a la altura de la taberna del “Peregil”, encaras ya la fuente de la plaza,  y levantas un poco la vista, y a el descubrir  la Giralda al fondo,  con la luz del mediodía empinandose en lo alto suya, es para no moverte de allí en varias horas. Si para colmo su campanario está de fiesta  con todas las campanas volteando, entonces aceleras el paso para ver qué pasa y te encuentras a laAmargura que viene en visita extraordinaria para quedarse unos días en la Catedral,  vives una experiencia única .

He querido unir, en este vídeo que hoy os presento,  el recuerdo del momento vívido ese día de noviembre de 2004  (una selección de fotos fijas)   con otro,  más lejano en el tiempo;  el domingo de Ramos del año 1981.

Misterio, recogimiento, ventanas plagadas de hermanitas de la Cruz, mis entrañables y queridas hermanitas de la Cruz , al fin y al cabo tias mias todas ellas (decía yo cuando pequeño) puesto que eran “las hermanitas” de mi tía Rosarito, hermana San Daniel para ellas.   Sonidos de tambores, bambalinas, capataz, silencio y llamador hasta llegar a situar el paso de la Amargura y San Juan, su compañía,  frente al zagüan del convento.

Rezo intimo de la hermanitas, entretanto desde un balcón ; diálogo por saeta en su  honor ,  levantada a pulso  y  continúa su marcha hacia San Juan de la Palma, ahora  ya suena la banda municipal de música.

La calidad de la imágenes de vídeo no son muy buenas, entonces las cámaras necesitaban de una luz potente de ayuda para lograr “tempertura de color”, pero aquí se trataba de captar también el sonido y el ambiente  intimista y de misterio en la calle.

Saludos.

Doria

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Aroal, Semana Santa, Sevilla

Una respuesta a “La Amargura. Noviembre de 2004, Domingo de Ramos de 1981

  1. 101101
    Acabo de entrar en mi cuenta de youtube y me encuentro con este bonito número de reproducciones de mis vídeos .

    cuenta de YouTube :http://www.youtube.com/dorya07

    Antigüedad: 24 de julio de 2007
    Último acceso: hace 19 horas

    Vídeos vistos: 2446
    Vídeos subidos: 136
    Reproducciones de vídeo: 101101
    Favoritos: 1

    Nombre: AROAL
    País: España
    Sitio web: http://http://aroal.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s