Polemica.EL HIMNO DE ANDALUCÍA

 A propósito del Himno de Andalucía

Ante la polémica suscitada estos días en los medios traigo, rescatada de mi archivo, la versión oficial del himno.

Anverso de la carátula

Anverso de la carátula

Esta es la versión oficial del Himno de Andalucia que me fue entregada en mano por D. Manuel Castillo Navarro Aguilera (q.e.d) y que le   encargó   la Junta de Andalucia. Editada en 1987 por la Consejería de Cultura , edición no venal.(Edición No Venal; es decir que no se publican para ser vendidos, sino como reconocimiento al merito de la obra.)

Reverso de la carátula.Letra del himno

Reverso de la carátula.Letra del himno

 "galleta" del cassete

"galleta" del cassete

 Como podrán observar,  en la “galleta” del casete se contempla el sello de la SGAE.

Saludos.

Doria

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Andalucía, Aroal, Blas Infante, Junta de Andalucia, Manuel Castillo, Política

5 Respuestas a “Polemica.EL HIMNO DE ANDALUCÍA

  1. esa es la letra que me enseñaron a mi en el cole… me encanta, la verdad jeje que andaluza q soy mare! jaja

    un besito!

  2. COMUNICADO DE LA SGAE

    Ante las informaciones aparecidas en los últimos días en diversos medios de comunicación relativas al Himno de Andalucía, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) quiere hacer las siguientes puntualizaciones:

    Con el título de Himno de Andalucía existen registradas en nuestra base de datos 9 obras, seis de las cuales se corresponden con versiones musicales de la obra primitiva que inspiró a Blas Infante, creadas por diferentes autores y que actualmente se encuentra en dominio publico. La situación de las tres restantes, en las que aparece Blas Infante, es la siguiente: en la que se reconoce como himno oficial, el autor de la música es el maestro José Albero; en una segunda, figuran dos arreglistas y, por último, en la tercera aparece como autor exclusivamente Blas Infante.

    Dado que Blas Infante fue asesinado en 1936, su obra Himno de Andalucía está protegida y no ha pasado aún a dominio público. Hasta 1993 el cesionario de sus derechos fue el Congreso de Cultura Andaluza. En ese año sus cuatro herederos legales encargaron a esta Entidad la gestión de los derechos de autor que pudiera producir la obra de su padre.

    El Himno de Andalucía no genera derechos de autor cuando se interpreta en solemnidades civiles, militares o religiosas, pero sí en el caso de que se emita a través de radio o televisión o si es fijado en un soporte fono o videográfico.

    La SGAE abona, en cada momento, los derechos que se generan por estos usos a quien legítimamente corresponden no teniendo nada que opinar sobre el posterior destino que en uso de su libertad quieran darle.

    Atentamente,

    Luis Lozano, director de la SGAE en Andalucía

    Sevilla, 4 de febrero de 2009

  3. Nada nada, que terminan dentro de poco sacándonos dinero hasta por silbar…

    Saludos.

  4. la cuestión es “trincar”, aunque sea a costa de la historia de Andalucúa, en este caso de nuestro Himno. De la música del Himno de Andalucía, han cobrado y están cobrando muchos, exepto los descendientes de JOSÉ DEL CASTILLO DÍAZ, que fue quien lo compuso basándose en una idea de Blas Infante sobre UN Santo Dios. Quien quiera saber del Himno de Andalucía, que me lo pregunte a mí. Tengo documentos para callar a tanto necio y “trincón”. Mis tfnos. 954064102 y 605911087. Saludos andalucistas.

  5. Albi

    No hay derecho.
    El himno de un pais, de una región, provincia o ciudad, debe ser libre, y com más motivo en nuestro caso. De lo contrario qué es lo que se pide en él.

    ¡Andaluces, levantáos!
    ¡Pedid tierra y libertad!
    Sea por Andalucia libre,
    España y la Humanidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s