Fuegos artificiales en la Plaza de San Francisco

La plaza de San Francisco a lo largo de la historia de Sevilla se comportó  como la auténtica “Plaza Mayor” de Sevilla, no ya por su conformación arquitectónica, en su día fue plaza porticada, sino porque en ella se han celebrado  dado cobijo a toda clase de acontecimientos sociales,  religiosos, civiles , etc. a lo largo de su larguísima existencia.

Sede central de Cajasol
Sede central de Cajasol

Desde los famosos Autos de Fe  de la  Inquisición, siglo XVI, entrada principal del Ayuntamiento, paso de tranvías,  el Corpus actual, los palcos de la Presidencia de la Carrera oficial en Semana Santa, etc. Toda clase de espectáculos, ferias, manifestaciones y concentraciones. Incluso fue habilitada en 1707 para la celebración las fiestas  de toros y cañas, etc.

Hoy les muestro imágenes de la representación de “La Corte d el Faraón” , zarzuela picarona y divertida de la época divertida.Y el espectáculo “piromusical” desde las terrazas del antiguo Palacio de la Audiencia – hoy  la sede de Cajasol-  que realizamos con motívo de la presentación,   el 25 de junio de 1988, del nuevo  logo (la espiga y el sol) de Cajasanfernando.

Saludos.

Doria

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

3 Respuestas a “Fuegos artificiales en la Plaza de San Francisco

  1. Te escribo para felicitarte por tu entrada última porque te he escrito tres comentarios y no salen por nada, me pasa con todos los blogs de word y he probado en diferentes ordenadores pero nada.

    Están muy bonitos .


    Juan Duque
    __________________

    http://www.juanduque.net

    Blog: Luz de gas
    http://www.juan-duque.blogspot.com

  2. Fantástico documento una vez mas. Es maravilloso, no entiendo como no se ha repetido la experiencia mas veces, pero me parece genial.

    Por cierto, ¿puede ser en la Corte del Rey Faraón donde cantan la canción de la Babilonia Canastera? Es que creo haber visto la película, pero no la recuerdo bien.

    Saludos.

  3. Posiblemente, Du precisamente la película es de Ana Belén y un tal, Antonio Banderas, para que veas por lo que hay que pasar.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s