El fin de fiesta y a otra cosa.

La Bienal

Con un presupuesto que se acerca a los 500 millones de las antiguas pesetas, el pasado sábado 11 se clausuró la Bienal de Flamenco de Sevilla sin pena ni gloria, bueno pena si por la muerte de Mario Maya al que en el momento de su muerte le han reconocido, al menos de boquilla, lo que en vida no fueron generosos para hacerlo en momento y forma.

Para mi hablar de la Bienal me resulta un poco agridulce porque viví y trabajé en los primeros momentos de su “echar andar”, fue en la 1, 2ª y 3ª edición cuando había mucha ilusión y  muy pocos, poquísimos recursos . De espacios escénicos fijos, tan sólo el Teatro Lope de Vega , el resto eran efímeros. Despues ha tenido una historia bastante medioccre que no se corresponde con lo que muchos habíamos soñado que llegara a ser.

Hoy, despues de 28 años de su inicio, todavía no saben ¿para qué? y  ¿ por qué?, la Bienal. Con una serie de instrumentos ; ICAS, Agencia Andaluza del Flamenco, etc. , instituciones con presupuestos altísimos y que pocos sabemos de lo que hacen y cómo lo hacen.

En fin, ellos allá, yo  tan solo quiero hoy presentaros estos dos vídeos – resumen-  del fin de fiesta con el que se cerró aquel memorable ¨Homenaje a los Maestros del Baile”, el 12 de octubre de 1982.

Ahí están La Fernanda y la Bernarda de Utrera, Juana la del Revuelo, Martín Revuelo y el gran Nano de Jerez con su Bombero.

Saludos

Doria

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

3 Respuestas a “El fin de fiesta y a otra cosa.

  1. Pues el último vídeo recoge lo mejorcito: las de Utrera, la del Revuelo y el Nano; casi ná. Cuanto arte junto.

    Tiene guasa que pidieran tu colaboración para cuando había pocos recursos y después cuando los hay llamen a otros, vaya plan: el plan nuestro de cada día.

    Saludos Andrés.

  2. No soy muy aficionado al flamenco, pero mi padre y algunos amigos que son algo duchos en la materia opinan lo mismo que tú. Pero ya te digo, no puedo opinar en primera persona del tema porque no tengo mucha idea.

    Esperemos que se enmende la cosa en próximas ediciones; y por supuesto, que vuelvan a contar contigo, amigo Doria.

    Saludos.

  3. Lo has definido muy bien Doria. Agridulce es la palabra.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s