HOMENAJE. La radiodelosblogueros

HOMENAJE

Ahora que me siento más en forma quiero coger el coche y un ratito a pie y otro andando, poner rumbo al que debió ser Estadio Olimpico para  una vez allí, entrar a saludar a Fernando García Haldón y su gente y desearles toda clase de exitos en el nuevo empeño que hoy, bueno casi, mañana dia tres de octubre de 2008, echa a andar;

laradiodelosblogueros.blogspot.com

Aprovechando esta larga caminata hasta las afueras de El Alamillo, una vez ya en Punto Radio quiero dejar mi Homenaje y reconocimiento a todos los bloggeros que, dia a día, están haciendo de la blogosfera sevillana  un lugar de encuentro, deleite, reflexión y cruce de información y enriquecimiento entre ciudadanos libres y plurales de esta tierra de Maria Santísima.

Como estamos en tiempo de bienal os he traido un regalo audiovisual inédito -dos vídeos-  que corresponden ambos al espectáculo;

HOMENAJE A LOS MAESTROS DEL BAILE

ENRIQUE EL COJO – EL FARRUCO – MATILDE CORAL Y RAFAEL EL NEGRO

Que cerró como broche final la IIª Bienal de Flamenco de Sevilla, “El Baile” y que tuvo lugar el 12 de octubre de 1.982, justo va  hacer  ahora la friolera de 26 años.

El 1º de los vídeos corresponde a la presentación que del espectáculo hizo José Luis Ortiz Nuevo.

El 2º vídeo recoje un espectáculo único e irrepetible; el baile de ese “asalto a la Naturaleza” que fue Enrique El Cojo interpretando con un arte, maestría y una gracia única; “Aires Salineros” – Cádiz según Sevilla-. Por detrás le cantan Chano Lobato, El Nano y Rafa Fernandez y le tocan la guitarra, nada más y nada menos que Parrilla, Juan Habichuela y Manolo Dominguez “El Rubio”

Queridos blogueros ¡Vamos a escuchá! ¡Salud para todos! y suerte para laradiodelosblogueros.blogspot.com

Doria


Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Conocimiento, flamenco, Sevilla

6 Respuestas a “HOMENAJE. La radiodelosblogueros

  1. Querida Doria, acabo de entrar en tu blog y la verdad es que tengo que felicitarte. Bonito homenaje el que haces al nuevo programa que hoy, 3 de octubre, se pondrá en marcha.

    El blog, simplemente me encanta… cuenta con un enlace desde ya. Un beso de tu amigo Híspalis.

  2. jereal470

    El viaje de hoy, cocherito, me ha resultado la mejor ilustración de algo que siempre he sentido y que seguramente muchos habrán escrito ya: que el flamenco es, antes que nada, tensión interior, pasión contenida, entrega decidida y a la vez modesta de vivencias que brotan azuzadas por ritmo y música y revestidas de música y ritmo.
    El caso de Enrique el Cojo, cojo de verdad, es un paradójico paradigma de baile flamenco: economía de movimientos, sólo los necesarios para dar salida a los latigazos y frenos que su espíritu tiene necesidad de expresar. Al final, hasta parece que su cuerpo, retaco e incluso obeso por la calle, fuera hermoso.
    Es un documento que hay que agradecerte, cochero.

  3. Manuela

    Doria, qué interesante todo lo que pones. Ya pronto nos vemos.

  4. Vaya colección que tienes, no dejes nunca de dejarnos con la boca abierta.

    Un abrazo Andrés

  5. Hispalis, gracias por subir al estribo. Doria, es masculino – en recuerdo al transatlantico Andrea Doria hundido en julio de 1956 – , gracias por el comentario y enlace.
    jereal470, estoy de acuerdo con tu comentario y la dscripción del personaje. Tuve la suerte de conocerlo, incluso su caracter era un poco uraño pero cuando “echaba las manos pá arriba”, se transformaba.
    Manuela, gracias y que te vea más por aquí.
    Luz, afortunadamente hay más, mucho más.

  6. Me gusta este espacio que ha creado y que visito desde el primer dia.

    Me alegra poder dejar “mi huella” ya que en los dias anteriores no se porqué motivo no se me abría el formulario de comentario.

    Ya sabe… aquí tiene una lectora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s