Mario Maya

Mario Maya

Mario ha muerto en su casa de Sevilla. Le conocí trabajando en “Camelamos naquerar”. Era un perfeccionista, exigente consigo mismo y con los demás, poco dado a las componendas de los poderes, quizás por ello, las cosas podrían haberle ido de otra forma.

Participó, a propuesta de los miembros del Patronato de la Bienal de Flamenco de Sevilla, en la II Bienal de Flamenco de Sevilla “EL BAILE”, junto con; Cristina Hoyos, Manuela Carrasco, El Güito, Pepa Montes, Angelita Vargas y Ramirez. Aunque La Hoyos, la Carrasco y el Güito se cayeron de este grupo propuesto  y quedaron Mario Maya  y los otros tres como aspirantes a ganadores de “el Giraldillo del Baile” , siendo Mario el ganador de tan preciado galardón que le fue entregado tras la lectura del fallo del jurado redactado y firmado “siendo las 0 horas, quince minutos del dia 12 de octubre de 1982, en Sevilla”, en el Teatro Lope de Vega en una ceremonia fria y con actitudes más que discutibles “entrebastidores”, tal como podemos ver en el vídeo que sigue a continuación.

Estos videos son imágenes, hasta ahora inéditas que publìco para  honrar su memoria.

Hoy su cuerpo, tras ser velado en el Ayuntamiento de Sevilla será trasladado al Cementerio de San Fernando de Sevilla.

Descanse en paz.

Doria

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo flamenco, Sevilla

7 Respuestas a “Mario Maya

  1. Pingback: Mario Maya Video

  2. Una pérdida importante para el mundo del flamenco, da la sensación de que el hecho de haberse ido en le Bienal ha sido adrede, como despidiéndose por la puerta grande.

    Al menos, siempre nos quedará su legado y personas como tú para recordarlo.

    Saludos amigo Doria.

  3. Mario Maya, fué un señor encima de los tablaos y fuera de ellos. Era artista desde que lo parió su madre, era amigo de los amigos, tenia los suficientes amigos para quererlos como a el lo querian, no era dado a la alta sociedad ni a los politicos de turno… era un hombre de verdad… autentico como la vida misma… llamaba a las cosas por su nombre… UN SEÑOR CON MAYUSCULAS.

  4. Muy bello homenaje,gracias por invitarme a leer y ver los video,un recuerdo para todos,descanse en paz,no lo olvidemos……….

  5. Nos emocionamos hasta aquí en el norte (Dinamarca). Una gran pérdida, pero hay también que pensar en lo bueno en estos momentos: Maya ha ganado mucho respeto por el flamenco en todo el mundo. Muchisimas gracias, Mario, por ser parte de la divulgación de este arte tan maravilloso!

  6. El Festival Internacional de Danza IBÉRICA CONTEMPORÁNEA es sede de tres importantes espacios de expresión y aprendizaje:

    CURSO INTERNACIONAL DE DANZA

    Profesionales, maestros, alumnos y amantes de la danza y de la música de más de 500 academias de México, Estados Unidos y Centroamérica convocados a participar en cursos, talleres, clases magistrales, conferencias, workshops y actividades formativas de Danza y Música Española, Danza Clásica, Contemporánea y más.

    FORO INTERNACIONAL DE DANZA

    Grandes figuras de la danza se presentarán en los espacios más representativos de la ciudad de Santiago de Querétaro y en otras ciudades de la República Mexicana.

    ENCUENTRO INTERNACIONAL DE GRUPOS Y ACADEMIAS

    Fomentando la creatividad como motor hacia los nuevos caminos de la danza, jóvenes exponentes presentarán sus propuestas con el fin de conocer los nuevos valores.
    http://www.proart.com.mx/iberica09_info/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s