Lloran los clarines en la Maestranza

Hoy empiezo un nuevo cuaderno y es mi intención.

Montado en el coche de San Fernando pretendo patearme Sevilla, andar de un lado para otro, recordar, hablar y comentar  cosas de las circunstancias, observaciones y momentos vividos desde finales de los años cincuenta y tanto del pasado siglo, cuando llegué a esta bendita tierra, hasta el dia que vaya tocando vivir y algo tambien  de lo que soñamos para los tiempos por venir.

Conforme acudan a mi mesa escribiré de cuantas cosas observé a mi alrededor, iré escribiendo yendo y viniendo en el tiempo. Pasaremos por los distintos barrios, fiestas, acontecimientos,etc., que de algún modo me hicieron vivir felizmente en esta Sevilla dispersa.  Empecemos…

Lloran los clarines en la Maestranza

Me gusta una mañana de tarde de toros pasear en El Arenal por sus calles ; Adriano, Antonia Díaz, Iris, Paseo Colón y aquí, observar el “porte” del bronce hecho arte de Curro, por obra de mi amigo Sebastián Santos Calero.

Me divierte, ya tras la verja, observar el trapicheo y el trasiego del personal que anda siempre alredeó de todo esto.

Con San Miguel, justo ahora, todo esto cambia y pasa a ser de otra forma  ya hasta el Domingo de Resurrección próximo. Es por ello que, basandome en la marcha de ABEL MORENO ;“lloran los clarines”, he creado:

Lloran los clarines en la Maestranza

Relato audiovisual que intenta transmitir parte de las sensaciones antes descritas.

La solemnidad de una tarde de toros en Sevilla bajo la atenta mirada de la bandera maestrante y todo el drama, arte, ilusión, congoja, esperanza, frustración y gozo que la plaza guarda en sus adentros. Oración de clarines a la capillita de la enfermería con la mente puesta en la Puerta del Príncipe y   solemne toque de clarines final bajo la mirada atenta de la Giralda, firme en “primer tiempo de saludo”.

Doria

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo Sevilla

7 Respuestas a “Lloran los clarines en la Maestranza

  1. 5nocimiento

    Sea pues bienvenido, éste tremendo auto, que sin duda vendrá cargado, de tardes de gloria, orejas merecidas y esperamos algún que otro rabo…guisado!

  2. Felicidades por esta nueva ventana donde asomarnos a tu mundo que es el nuestro.

    Eres un artista

  3. Pingback: Lloran los clarines en la Maestranza Video

  4. valespal

    Mi más cordial enhorabuena. No me costará nada venir a visitarte de cuando en cuando, jejeje.
    Un fuerte abrazo

  5. Bienvenido, cómo no, a la blogosfera. Nos leemos y nos seguimos.
    Buena tarde tenga usted, maestro…

  6. jereal470

    Para hacer esto que se ve y oye con tanto gusto hay que conocer la marcha de Abel Moreno (yo no la conocía), tener el material visual, ordenarlo y acoplar sonido y fotos o peliculas. Y lograr, al final, que el que monte en este “Coche de San Fernando” salga con ganas de repetir viaje. Me apunto desde ya, cochero.

  7. Anoche, le eché un ratillo a éste, tu nuevo blog (por fin). Y, aunque un poco tarde, te pongo mi comentario en esta primera entrada.
    Precisamente, de esta marcha, Abel Moreno habló algo en su conferencia-concierto con motivo de la presentación del CD de marchas de la Banda Municipal de Valverde. Según explicaba el maestro, de forma muy amena, esta marcha está dedicada a Francisco Rivera “Paquirri”. La trágica muerte de este gran torero le sobrecogió enormemente coincidiendo con su primeros años al frente del “Soria 9” y siempre tuve en mente, dedicarle una marcha, más incluso que un pasodoble, que hubiera sido, por así decirlo, lo más natural. En un principio quiso titularla “Réquiem por un torero”, pero al final se decantó por “Lloran los Clarines” para que de algún modo, el título no condicionara la decisión de algunos directores sobre si es apropiada o no para ser interpretada detrás de un paso de palio.

    Como siempre, enhorabuena por el video, por este Cochecito-blog. Y Gracias por compartir tus tesoros audiovisuales, refiriéndome sobre todo, a los de la Bienal, que son sencillamente, extraordinarios.

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s